Quan hi ha que ser honest….

3 12 2009

Aquest text correspon al bloc del meu germa Jose Rico, Te una empresa de diseny i li agrada fer la seua faena… cada persona es lliure de traure les seues propies conclusions…..

Fusilada

Escrita el 03/12/09 00:27 por José Rico

Hace tiempo que conozco y leo Criterion y he visto muchos de los parecidos razonables pero nunca piensas que te puede pasar a ti. El caso es que hoy viendo las estadísticas de uno de mis clientes (Casarrubio Grupo Inmobiliario) he visto que muchas procedían de una página que poco tenía que ver con la actividad de este (UA Orientación), aunque al patrocinar alguna vez al equipo local de Orientación me ha parecido que podría darse el caso de que hubiera puesto un enlace o algo.Por curiosidad me he dirigido al sitio y extrañamente me recordaba a algo. Me gustaba el sitio. Muy limpio, sencillo, pero había algo que no me cuadraba. Total que me doy cuenta de que la web era muy parecida a la de mi cliente pero con contenido distinto. Ya me pongo a ver el código fuente, los menús y ya afirmo que es una fusilada en toda regla. Me pongo en contacto con mi hermano Néstor pensando que debía de saber de quién era la web, ya que junto con mi hermana Luisa son del equipo de orientación de la Universidad de Alicante. Me dice que no sabe nada así que supongo que mañana sabré algo. Sólo decir que mira que hay miles de millones de templates libres o páginas en el mundo y ha tenido que ser alguien tan cercano el que te plagie la web. Me duele por mi cliente porque suele patrocinar eventos deportivos como los que se anuncian en la web plagio/copia. Aquí dejo la web original, Casarrubio Grupo Inmobiliario y la copia, UA Orientación

Advertisements

Accions

Information

5 responses

4 12 2009
Gabriel Salinas Martínez

Rico Mira,

Si el acceso de un hacker modifica scripts o archivos de una web, los únicos responsables son el hacker y las personas que de una u otra manera lo han instigado; y nadie más, ni voluntaria ni accidentalmente. Así que, antes de actuar como un mañaco, convendría que te serenases, te mirases al espejo y reflexionases; porque no te va a hacer falta salir de tu pueblo para encontrar hackers y gentes de baja estofa; y porque non plus ultra, allende Onil, existen millones de páginas web y de carambolas.

Así que, si en medio de tanto ofuscamiento encuentras algo de dignidad, o si milagrosamente vislumbras un destello de lucidez en el espejo… anímate, que la sabiduría te está esperando. Y si no, al menos no censures esta respuesta en tu blog, que veo que en tu familia sois aficionados a toda clase de vuelos.

4 12 2009
Antoñiko

What???

5 12 2009
José Rico

Mire señor Gabriel, usted me perdone, si la valiente y atrevida hazaña la facere ese que usted menta, llámele vuestra merced hacker o facedor de tuertos que él la pagare.

9 12 2009
Gabriel Salinas Martínez

«Señor, una golondrina sola no hace verano»

«Procure vuesa merced llevar el segundo premio, que el primero siempre se lleva el favor o la gran calidad de la persona, el segundo se le lleva la mera justicia, y el tercero viene a ser segundo, y el primero a esta cuenta, será tercero»

«Allá se las haya cada uno con su pecado»

(«Yo te aseguro, Sancho —dijo Don Quijote—, que debe de ser algún sabio encantador el autor de nuestra historia»).

10 12 2009
EcO

Vaya, que similitud en colores, diseño, fuentes, estilos…la verdad es que estas dos webs tienen visualmente mucho aprendido una de la otra, aunque supongo que el orden de los factores sí que altera el producto en este caso.

Cuando le echas un vistazo al código: div arriba div abajo, indentación más o menos correcta, clase definida en mayúsculas o minúsculas…la “inspiración” vuelve a hacer acto de presencia.

Pero más entretenido que el propio post lo están siendo sus comentarios, que siga la batalla en esta dialéctica lucha de tiempos añejos jeje (se nota que no he leído tantos libros de caballerías como nuestros dignos contendientes)

Ec-O

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s




%d bloggers like this: